Home » Noticias » Los socios y socias de COMSA comienzan a recibir los títulos valores

Los socios y socias de COMSA comienzan a recibir los títulos valores

Los socios y socias de COMSA, comienzan a recibir los títulos valores que les acredita las acciones que tienen en la sociedad.

Con la entrega de Títulos Valores, el 13 de febrero del 2018, se marca un hecho histórico para COMSA, porque hasta la fecha solo se tenía un listado donde se detallaba la cantidad de acciones por cada persona socia de la empresa,  situación que demuestra la confianza depositada por los socios, en la Gerencia y el Consejo de Administración.

“Después de la decisión en la Asamblea Ordinaria de Enero, se está entregando el certificado con registro en el Instituto de la Propiedad, y se convierte en una garantía para el socio que solo ellos pueden hacer uso de él” detalló David Chávez, Presidente del Consejo de Administración de COMSA.

David Chávez, agregó “los productores no se esperaban una noticia de éstas, en 16 años solo le habíamos acreditado acciones y ahora se les está entregando el dinero en efectivo. COMSA, se fundó para ayudar al productor y para aquellos que creyerón en el proyecto, hemos logrado el objetivo y lo compartimos, además, sabemos que tenemos que hacer las cosas mejor cada día, seguir trabajando con honestidad y transparencia”.

COMSA es una empresa que tiene un funcionamiento de una cooperativa, ayudamos a los socios, hacemos inversión social, y eso nos hace diferentes a la demás empresa del país y Latinoamérica al ser la única empresa dentro del sistema de Comercio Justo, el hacer las cosas diferentes y con la inversión en el ser humano ese es el gran potencial de COMSA.

El secretario del Consejo de Administración de COMSA, Cristian Dubon, detalló que, “un Titulo Valor es un documento que expresa lo que posee el socio de COMSA, al ser una Sociedad Anónima, se constituye por medio de las acciones.  En la última asamblea de la empresa, la asamblea determinó hacer la entrega de los títulos de valores por un monto superior a los 60 millones de Lempiras en acciones. Cada título es único, no se repone, no se puede sacar copia, y por eso hay que cuidarlo”.

COMSA se fundó con un capital de 6,400 Lempiras y 16 años después, las acciones tienen un valor de 60 millones, y todo es fruto del trabajo y la transparencia, además, del objetivo claro de producir productos limpios, y de brindar seguridad y confianza hacia los compradores, todo eso ha producido el incremento del capital accionario de la empresa.

“Lograr el incremento del capital accionario de la empresa, lo asumimos como un compromiso de los accionistas de COMSA hacia el trabajo que la empresa está realizando, porque con la operatividad que ha tenido ha superado las expectativas y se ha vuelto una empresa muy rentable para sus accionistas” concluyó Dubon.

 

Reacciones de nuestros socios y socias

Uno de los socios que recibió su título valor es, José Irene Hernández Villatoro, socio fundador de COMSA, expresó el agradecimiento a la empresa por entregar el titulo valor como accionista, y recordó que COMSA nació con el objetivo de realizar los sueños que cada uno de los empresarios tienen y que ese objetivo se ha logrado, al convertir a pequeños productores en empresarios.

 

 

 

 

 

COMSA1Catalina Rodríguez, socia fundadora de COMSA, “al recibir el título de mis acciones siento que caminarón, yo nombré a la empresa para seguir adelante, trabajando y estoy contenta con mi empresa porque no me ha abandonado. Cuando fundamos COMSA teníamos un sueño y le hemos cumplido, nosotros desde los inicios confiamos en David Chávez, en el Ingeniero Rodolfo Peñalba y en los demás compañeros, además, que nunca la hemos dejado sola a la empresa aún en los momentos complicados. Yo le he sido fiel a COMSA, haciendo bien mi trabajo, cuidando mi café y cuidando de ella”.

Agregó Catalina Rodríguez que, “COMSA ha tenido este crecimiento con el trabajo y la confianza hacia el Gerente y el Consejo de Administración por parte de los pequeños productores, y por eso estoy feliz”.

 

 

DSC_3119Por su parte el joven, Bayron Montoya, muy emocionado destacó que “con el certificado del título valor de sus acciones se les continúa dando el valor como parte importante dentro de la empresa”.

 

Juan Nolasco, “estamos desde el inicio de la empresa, no ha sido muy fácil, pero hemos logrado mucho, quizás en aquel momento no pudimos imaginar que llegaríamos hasta este momento y ser quiénes somos ahora, este año del 2018, la empresa está repartiendo los dividendos y los títulos valores de las acciones, y nos da seguridad de seguir trabajando mejor cada día. Estoy muy satisfecho con lo que la empresa está haciendo y en la región, es la empresa de primera y que debe ser modelo del trabajo colectivo”.

Ángel Reyes, “los que confiamos en COMSA, hoy tenemos una gran alegría porque vamos por un buen camino y todo lo que se informa en la asamblea es cierto, ahora recibimos todos los frutos, la diferencia nuestra es que tenemos un buen Gerente y un buen Consejo de Administración”.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: