Desde sus inicios COMSA, ha desarrollado un proceso para la transferencia de conocimiento y desde el año 2011, ese proceso, se desarrolla a través de los diplomados de Agricultura Orgánica. El 14 de diciembre del 2018, se clausuró el diplomado número 35.

Desde el 11 al 14 de diciembre del 2018, se desarrolló el diplomado número 35 con la participación de productores de PRONOR de Perú, COCAOL, APACH, PROCACAHO, estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura, socios, socias de COMSA.

La propuesta de transferencia de conocimiento a través del Pata de Chucho se ha convertido en un movimiento que va dejando huellas no solo en Marcala, o en Honduras sino a nivel internacional. Desde el año 2011, en COMSA, se han impartido 35 diplomados y en ellos han participado 814 ciudadanos de más de 10 nacionalidades.

A partir de las experiencias vividas, todo el aprendizaje compartido y desde una pedagogía nómada se ha construido un movimiento de Agricultura Orgánica Pata de Chucho; sin fronteras, sin recetas, sin limitaciones y con un compromiso con la preservación del ambiente .

En el diplomado se desarrollan temas como: La Finca Humana, Ciencia de la Vida, Alimentación Saludable, Cromatografía, Bio-preparados, Inteligencia Financiera, Integración Familiar, Las 5 EMES, Permacultura, Influencia de la Luna en la Agricultura, Desarrollo Empresarial, Cafés Especiales, Certificaciones, Prevención del Trabajo Infantil, Comercio Justo y sus 10 Principios, Gestión de Residuos Sólidos, Agricultura Suprema, Visitas a Fincas Exitosas, brett micheals, etc.

A %d blogueros les gusta esto: