Home » Noticias » La fundación hondureña para el niño con cáncer comparte con estudiantes de COMSA International School campaña educativa

La fundación hondureña para el niño con cáncer comparte con estudiantes de COMSA International School campaña educativa

COMSA CIS (2)

La Fundación Hondureña para el niño con cáncer comparte con estudiantes de COMSA International School (CIS), la campaña educativa de los 12 síntomas para la detención de la enfermedad en los niños y niñas.

Durante la presentación de la compaña a los estudiantes de CIS, el 24 de noviembre del 2017, se observó la importancia que los estudiantes le dan a este tipo problemática y por el alto número de casos en el departamento de La Paz.

En Honduras diariamente un niño es diagnosticado con cáncer, y La Paz es uno de los cuatro departamentos con mayor incidencia con cáncer infantil, por tal razón se cuenta con una sala oncológica infantil en el Hospital Roberto Suazo Córdoba en la ciudad de la Paz para darle asistencia a los niños y niñas.

En Honduras el cáncer es una enfermedad que cada día está avanzando dentro de la población infantil principalmente con leucemia (cáncer en los tejidos de la sangre), linfomas (cáncer del sistema linfático) y osteosarcoma (cáncer de huesos). Una de las razones para que aparezcan nuevos casos de cáncer son las prácticas agrícola que se realizan con sustancias toxicas que contaminan los alimentos y el entorno de las parcelas.

Desde COMSA se trabaja para disminuir la incidencia de casos de enfermedades en la población a través de la implementación de la agricultura orgánica y la alimentación saludables a través de la implementación de huertos familiares y escolares que permiten conocer el origen y las cualidades de los alimentos que se consumen en los hogares de los socios y socias, además, de eliminar de la dieta alimenticia el azúcar y las bebidas gaseosas.

“En COMSA queremos llegar a no tener síntomas que indiquen cáncer en los niños y niñas, estamos en el camino correcto, por tal razón nuestro énfasis está en cambiar nuestras prácticas porque si seguimos comprando y consumiendo veneno no hay que esperar que las estadísticas bajen” señaló Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA durante la réplica de la charla con los socios de la empresa.

Algunos de los factores relacionados con la aparición del cáncer: Factores ambientales (contaminación), radiaciones, uso de las sustancias químicas para la producción de agrícola y algunos virus.

La Fundación Hondureña para el niño con cáncer enumera los 12 síntomas para la detención del cáncer infantil: Dolor de cabeza, ganglios inflamados en cuellos y axilas, mancha blanca en el ojo, vómitos por la mañana, aparición de moretes con facilidad, debilidad y fatiga, palidez facial, crecimiento del abdomen, sangrados sin coagulación, dolor de las coyunturas y huesos, falta de apetito y pérdida de peso, fiebre de origen desconocido.

COMSA CIS (1)

COMSA CIS (3)

Lizzeth Padilla, representante La Fundación hondureña para el niño con cáncer

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: