La Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores (CHPP), comienza proceso de formación para jóvenes de varias cooperativas, con el objetivo de promover proyectos innovadores que sean conducidos y desarrollados por ellos mismos.

En la semana del 27 al 31 de mayo del 2019, recibieron el Primer modulo sobre la calidad de café, desde la finca hasta el mercado. Para el trabajo de campo se visito la finca Villa Linderos, donde se les explico las actividades que se deben realizar en una finca orgánica. 

El 29 de mayo del 2019, los jóvenes visitarón el laboratorio de control de calidad del Beneficio Húmedo de COMSA, donde se les explico el proceso de catación, y las normas que se deben implementar en el control de calidad del café.

“El programa de formación de los jóvenes se desarrolla con el apoyo de FAIRTRADE Alemania y Finlandia, ellos, han orientado su esfuerzo al sector más vulnerable como el de los jóvenes y las mujeres en sectores indígenas en ese sentido se potencias más las calidades” destacó Sonia Vázquez de la Coordinadora Hondureña de Pequeño Productores (CHPP).

En el primer modulo participaron 20 jóvenes de las cooperativas: CAFICO, COAQUIL, CAFESA, FLOR DEL PINO, COSAGUAL, CABRIPEL, PACAYAL COFFEE, RAOS, APROLMA, CARSBIL, MONTAÑA VERDE, COCAEROL, LOS LAURELES, CAFEPSA    y COCASJOL.  

A %d blogueros les gusta esto: