Home » Noticias » La consciencia ambiental no sólo es cosa de los adultos

La consciencia ambiental no sólo es cosa de los adultos

Cesar Adrian CIS2

Cesar Adrián, intercambiando conocimientos con un técnico de COMSA.

La consciencia ambiental no sólo es cosa de los adultos, cada día encontramos niños y niñas con compromiso al respeto y cuidado hacia la naturaleza, un ejemplo de ello es Cesar Adrián Morales Vargas, Presidente del Comité de Ambiente de COMSA International School (CIS). Cesar es un amante de la naturaleza, le gusta observar las maravillas que se encuentran en los bosques porque le permite descubrir animales y tomar mayor conciencia para cuidar de la tierra.

Cesar Adrián, estudiante del quinto grado de C.I.S., con 10 años de edad va más allá del cuidado y respeto de los árboles y animales, él pretende que los adultos y los niños comiencen a hacer cambios, y aclara que no es obligatorio, pero de vez en cuando se pueden desarrollar actividades que aporten ayuda al medio ambiente para seguir viviendo en éste lugar.

Cesar Adrián, comenzó a la edad de cinco años a concientizar sobre el cuidado del ambiente en el entorno familiar y después se fue extendiendo hasta su escuela. Cada momento que puede él aprovecha para compartir a sus compañeros y a las visitas que reciben en C.I.S. la importancia de realizar acciones que aporten al cuidado de la “única casa” (así llama Cesar a la naturaleza).

Cuando en COMSA Internacional School se reciben visitas, siempre se observa a Cesar Adrián tomar la palabra para hacer su aporte y trasmitir la propuesta de vida que realiza COMSA, para él es muy importante adquirir y compartir las ideas que van encaminadas al cuidado del medio ambiente.

“El conocimiento lo adquiero de las personas, me gusta platicar con todo tipo de personas porque cada una guarda sabiduría y conocimiento, es en la escuela donde converso con otras personas, y cuando mis padres me escuchan hablar se sorprenden mucho de cómo interactúo y comparto lo aprendido”, comenta muy emocionado Cesar Adrián.

En los planes que tiene como Presidente del Comité de Ambiente de la escuela, incluye el desarrollo de actividades de observación del entorno con sus compañeros y la plantación de árboles que permitan dar mayor espacio a los animales. Estos planes buscan construir o ampliar el hábitat de la fauna e inculcar acciones encaminadas a tener un planeta sano y un mejor futuro para todos.

Cuando Cesar Adrián sea una persona adulta quiere ser doctor para ayudar a las personas, y junto a eso hacer que las personas reaccionen y piensen: “¿qué pasaría si uno fuera un pequeño animal o ser vivo y otro ser humano le quita su hogar, su comida y su espacio?, con esta pregunta me gustaría que reflexionarán y sintieran lo que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente”.

“La tierra es nuestra única casa y la estamos deteriorando tanto hasta el punto que ya no podremos vivir, ya hicimos una capa de ozono que incrementa el calor y entre más caliente esta la tierra menos vida podrá sostener, nuestro planeta es único y no podemos seguir haciendo las cosas como las hacemos, provocando la muerte de nuestro propio hogar”, concluyó.

Cesar Adrian CIS

Es en la escuela donde conversa con otras personas sobre el cuidado del ambiente.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: