Home » Noticias » La CHPP concluye talleres para el fortalecimiento de

La CHPP concluye talleres para el fortalecimiento de

CHPP_0784

Los representantes de 25 organizaciones de la Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores (CHPP), realizarón una gira por COMSA para conocer la propuesta el tema de las certificaciones.

El viernes 6 de abril del 2018, se realizó el taller en los que los representantes de la cooperativas, empresas y organizaciones de la CHPP se les detalló los requisitos y las normas a cumplir según el tipo de certificado. Además, se realizó un recorrido por Finca Biodinámica La Fortaleza, donde se les explicó la preparación y el uso de las biotecnologías.

La gira en COMSA es parte de un convenio entre FUNDER y La CHPP, dentro del proyecto TFO Canadá, el cual se busca contribuir en diferentes temas a las organizaciones productoras de café en Honduras, la mayoría con sellos FAIRTRADE. El proyecto para el fortalecimiento de las organizaciones comprende la realización de cuatro talleres sobre trazabilidad, divulgación y comunicación, riesgos de mercado y certificaciones que se desarrolló en Marcala con el apoyo de Biolatina e ICADE.

El taller sobre divulgación y comunicación se realizó durante los días 5 y 06 de septiembre del 2017, con el objetivo que las organizaciones fortalezcan sus áreas de comunicación.  El Taller de Diseño e Implementación de Sistemas de Trazabilidad en Organizaciones de Productores, se desarrolló desde uno al 03 de noviembre en La Labor, Ocotepeque con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos para poder desarrollar un sistema de trazabilidad dentro de la organización.

El taller sobre negociación de contratos, retos y oportunidades en el mercado internacional se desarrolló del 31 de enero al 02 de febrero del 2018, en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, con el objetivo que los participantes conozcan el funcionamiento del mercado del café, retos, oportunidades y posibles alternativas de mejora a nivel de las organizaciones de productores. En este taller participo como expositor el Gerente General de COMSA, Rodolfo Peñalba, con el tema valor agregado.

CHPP_0783

CHPP_0800

Durante la gira a los miembros de la CHPP se les presentó el proyecto que desarrolla COMSA, Juntos Limpiamos Marcala.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: