Home » Noticias » Jóvenes hijos de socios de COMSA se capacitan para darle valor agregado a los residuos

Jóvenes hijos de socios de COMSA se capacitan para darle valor agregado a los residuos

JLM tallerDurante los días 13, 14 y 15 de junio del 2018, varios jóvenes emprendedores que participan del proyecto Juntos Limpiamos Marcala (JLM), reciben formación para darle el valor agregado a los residuos. El taller fue impartido por Regina Aguilar de In Vitro Honduras a través de la fundación San Juancito, ubicada en San Juancito, Francisco Morazán.

“El objetivo del taller es que, los jóvenes emprendedores tengan todas las herramientas necesarias para impulsar las empresas de reciclajes que se estarán desarrollando desde el proyecto Juntos Limpiamos Marcala” destacó Linda Carlota Pérez de JLM.

Durante tres días, 14 jóvenes, hijos de socios de COMSA junto a los técnicos del proyecto JLM conocierón y trabajarón las técnicas con vidrio y papel, además, de trabajar con fibras de izote y cascarilla de café que es un subproducto que se obtiene en la empresa.

Juntos Limpiamos Marcala también hará réplicas del proceso de formación para darle el valor agregado a los desechos con los estudiantes que participan del proyecto Marcala Justa y Limpia con La Semilla Humana en 41 centros educativos en la zona de influencia de COMSA.

El proyecto Juntos Limpiamos Marcala el 8 de mayo del 2018 inició el proceso de selección de jóvenes que emprenderán sus empresas, con la realización de una convocatoria abierta a los hijos e hijas de socios de COMSA, a ellos se les hizo la presentación del proyecto de reciclaje y los alcances del proyecto.

Avances:

  • Los técnicos de Juntos Limpiamos Marcala realizan estudio en la zona de incidencia de la Mancomunidad de Municipios Lencas de la Sierra de La Paz (MAMLESIP): Opatoro, Santa Ana, Yarula, Cabañas, Santa Elena sobre la situación de los desechos sólidos en los crematorios y los botaderos, en consumo de los productos plásticos. Se documentó la información obtenida en el estudio y se entregó a los técnicos de la mancomunidad.
  • En el municipio de Marcala se está trabajando con el sector café para ampliar el proyecto piloto, y convertirlo en un movimiento municipal para darles respuesta al problema de los desechos a través de una planta de tratamiento de desechos sólidos.
  • Juntos Limpiamos Marcala también hará réplicas del proceso de formación para darle el valor agregado a los desechos con los estudiantes que participan del proyecto Marcala Justa y Limpia con La Semilla Humana en 41 centros educativos en la zona de influencia de COMSA, impactando directamente en más de 8 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

JLM taller2

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: