Home » Noticias » JLM implementará estrategia de enseñanza con medios de comunicaciones de Marcala

JLM implementará estrategia de enseñanza con medios de comunicaciones de Marcala

La Coordinación del programa Juntos Limpiamos Marcala, se reúne con los representantes de los medios de comunicación para desarrollar estrategias que permitan el proceso de educación de la población de Marcala, para la separación de residuos.

Entre los acuerdos que se logró con los representes de los medios de comunicación el 11 de diciembre del 2018, es el desarrolló de un taller sobre Gestión de Residuos Sólidos, con los comunicadores y locutores de Marcala, el 21 de diciembre del 2018, con el objetivo que se empoderen de los objetivos del programa, y realicen un aporte al proceso con información clara y oportuna.

Además, se desarrollará con la participación de los medios de comunicación de Marcala, un programa de difusión anual sobre el Programa Juntos Limpiamos Marcala, sus objetivos, alcances, estadísticas y avances.

El proyecto tiene como objetivo, en los próximos dos años, desarrollar el proceso de enseñanza en 42 centros educativos en la zona de influencia de COMSA, haciendo incidencia en 7 mil 525 estudiantes, además, de los docentes. El programa también hará incidencia en los habitantes de Marcala, con ellos se desarrollará proceso de enseñanza para la separación de residuos.

Entre los avances del proceso de enseñanza que ha realizado el Programa Juntos Limpiamos Marcala se destaca la receptividad por parte de los estudiantes de la comunidad de El Pastal y La Victoria cada semana del proceso se observó una reducción de los residuos en los centros educativos, esto responde a la educación, además,

También, se observó que, a medida incrementa la edad en la persona se dificulta el proceso de clasificación de residuos por la forma como nos apropiamos de la información y como fluye la conciencia para generar o ser parte del cambio.

Al programa Juntos Limpiamos Marcala, se están sumando otros actores sociales, como la cooperativa RAOS, que está financiando la construcción de 10 estaciones de transferencia de residuos sólidos urbanos, que se ubicaran en zonas estratégicas de Marcala, paralelo se desarrollará el proceso de enseñanza con los habitantes.

Una estación de transferencia de residuos sólidos urbanos tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de dichos residuos generados, en ellas los residuos se acondicionan para su traslado por medio de vehículos específicos de transporte.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: