El programa Juntos Limpiamos Marcala realiza reunión con representantes de las organizaciones de Marcala para continuar con el proceso de socialización del programa de gestión de los desechos sólidos en Marcala.

La reunión de planificación y seguimiento se realizó el 11 de enero del 2019, con la participación de la Corporación Municipal de Marcala, RAOS, productores COMSA, Denominación de Origen Marcala (DO), OPS/OMS, Unidad Municipal Ambiental de Marcala, Secretaria de Salud, Aguas de Marcala, MAMLESIP, el Ministro de Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), representante de MiAmbiente, la Asociación de Patronatos de Marcala, la Asociación de juntas de agua de Marcala y la Dirección municipal de educación.

Desde el año 2018, se ha desarrollado el proceso de socialización con los diferentes sectores de la sociedad marcalina, con el objetivo que las personas conozcan la propuesta del programa para la gestión de los residuos sólidos en Marcala. Además de los avances del proceso de enseñanza que se desarrolla con grupos específico de voluntarios y las brigadas de COPECO de Marcala, que luego serán parte del proceso de transferencia de conocimiento loancaptive.com.

Hasta la fecha 150 hogares del barrio Concepción de Marcala, han recibido la enseñanza en separación de residuos sólidos. Además, el programa estará haciendo la transferencia de conocimiento a 7 mil 225, estudiantes de 42 centros educativos de Marcala.

A %d blogueros les gusta esto: