Home » Noticias » IHER – COMSA clausuró la promoción del año 2017

IHER – COMSA clausuró la promoción del año 2017

IHER COMSA1

El Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) – COMSA, clausuró la promoción del año 2017, el 9 de diciembre.

IHER – COMSA, es una alternativa de solución para los estudiantes hijos e hijas de socios que no pueden asistir a clases presenciales en institutos de educación regular. En la promoción del 2017, egresaron 17 estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, 12 mujeres y 5 hombres.

“En el sistema IHER – COMSA, la empresa asume el pago de los docentes que imparten las clases en todas las áreas según el currículum de educación del país. Los estos estudiantes reciben las tutorías los fines de semana para reforzar el proceso de aprendizaje. Además de apoyar a los estudiantes, COMSA, apoya en el mejoramiento de las infraestructuras, mantenimiento del local donde se imparten las clases y hace la entrega del material didáctico a los docentes para el desarrollo de las tutorías” detalló Gladys Rivera, coordinadora del programa IHER-COMSA.

En el año 2017, se matricularon 129 socios en onceavo grado, ellos egresaran como Bachilleres en Ciencias y Humanidades. De los 129 alumnos 63 mujeres y 66 hombres. Se pretende hacer para el año 2018, es la ampliación de la oferta académica para bachillerato en finanzas y contaduría, salud comunitaria, técnica en agropecuaria y más a futuro transformar este centro en un instituto de formación técnica.

 

IHER COMSA2

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: