Home » Noticias » Un grupo de productoras de Intibucá realizan gira en COMSA

Un grupo de productoras de Intibucá realizan gira en COMSA

Un grupo de productoras de Intibucá realizan gira en COMSA, el 23 de octubre del 2018, con el objetivo de conocer el modelo organizativo y el valor agregado en la cadena de producción.

La Fundación para la Investigación Participativa con Agricultores de Honduras (FIPAH), tiene como referente a COMSA, por promover la innovación y por desarrollar un modelo económico y organizativo muy distinto de los tradicional, en ese sentido, se promovió la gira con las mujeres que están en proceso de organización.

“Las mujeres están en proceso de organización para el procesamiento de ajonjolí y sus derivados, el proceso los está acompañando FIPAH, y partir de esta gira se estará generando la base de la organización y hasta donde ellas quieren llegar” Verónica Portillo de FIPAH.

FIPAH promueve a agricultores locales y agricultores cuyo conocimiento es esencial para la construcción de sistemas de alimentos resistentes. La organización trabaja actualmente con 178 comunidades ubicadas en los departamentos de Yoro, Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá y Lempira.

FIPAH es reconocido nacional e internacionalmente como una organización que promueve el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria, el logro de la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales a través de la generación de cambios y alternativas para la gestión sustentable de los recursos naturales.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: