Home » Noticias » La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realiza jornada se sensibilización en COMSA

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realiza jornada se sensibilización en COMSA

Fundacion Cancer:COMSA_0551

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realiza jornada se sensibilización en COMSA. El 10 y 11 de julio del 2018 los empleados, amigos y vecinos del Beneficio Húmedo, COMSA International School y Finca Biodinámica La Fortaleza, participarón de las charlas sobre ésta problemática en la población infantil.

En Honduras diariamente un niño es diagnosticado con cáncer, y el departamento de La Paz es uno de los cuatro departamentos con mayor incidencia con cáncer infantil, por tal razón se cuenta con una sala oncológica infantil en el Hospital Roberto Suazo Córdoba en la ciudad de la Paz para darle asistencia a los niños y niñas de la zona de Intibucá, Comayagua y La Paz.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer tiene salas para la atención oncológica en 4 departamentos donde es mayor la incidencia de cáncer infantil, en su orden: Danlí, La Paz, Juticalpa, Choluteca y La Ceiba.

Fundacion Canver:COMSA

Maryuri Padilla de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, filial La Paz.

“En la sala oncológica infantil del Hospital Roberto Suazo Córdoba, se atiende a 186 niños y niñas, de ellos 84 son originarios del departamento de La Paz.  En el país diariamente se diagnostica un niño o niña con cáncer, los más comunes en la población infantil son: Leucemia, linfomas, retinoblastomas y osteosarcoma” señaló Maryuri Padilla de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, filial La Paz.

Ante los síntomas del cáncer infantil la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer recomienda a las padres y madres de familia estar muy atentos porque estos se suelen confundir con los síntomas del dengue. Los síntomas del cáncer infantil son: Dolor de cabeza, ganglios inflamados en cuellos y axilas, mancha blanca en el ojo, vómitos por la mañana, aparición de moretes con facilidad, debilidad y fatiga, palidez facial, crecimiento del abdomen, sangrados sin coagulación, dolor de las coyunturas y huesos, falta de apetito y pérdida de peso y fiebre de origen desconocido.

Padilla agregó que: “Además de la genética, existen otros factores para que aparezcan nuevos casos de cáncer en la población hondureña y que están ligadas a las prácticas agrícolas que se desarrollan con el empleo de sustancias tóxicas que contaminan los alimentos y el entorno de las parcelas y de los hogares, junto a ellas, el consumo de alimentos con altos niveles de químicos para preservarlos o potenciar el sabor”.

En los últimos años desde COMSA se trabaja para disminuir la incidencia de las enfermedades en la población a través de la propuesta de vida, desde la agricultura orgánica, la alimentación saludable, además, de la implementación de huertos familiares y de eliminar de la dieta alimenticia el azúcar y las bebidas gaseosas, para mejorar la calidad de vida se sus socios y socias que permite potenciar, desarrollar y fortalecer La Finca Humana como el objetivo primordial de la empresa.

En los próximos días se estará desarrollando la jornada en el Beneficio Seco y de esa manera completar las jornadas.

Si usted desea colaborar con la fundación lo puede hacer como padrino o madrina de un niño o niña, puede llamar al 2235-6108 / 2235-8774 extensión 316 y 507 o escribir al WhatsApp 9458-3244, también puede visitar la página web: www.salvamivida.org

Fundacion Cancer:COMSA_0555

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: