Home » Finca La Fortaleza » Ecoturismo

 Ruta del Café

Como parte del proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los productores, COMSA ha implementado diferentes rutas en las cuales se pueden apreciar y conocer la historia del café en la zona, recorrer diferentes atractivos, fincas orgánicas de familias socias de COMSA, además de conocer todo el proceso de café, desde la semilla, viveros, procesamiento, cosecha y preparación en taza y exportación.

Rutan_El_Gigante (1)

Si quieres conocer de café y tener un poco de aventura COMSA le ofrece diferentes atractivos y donde puedes hacer senderismo, conocer de todo el proceso del café en Marcala, y compartir con nuestras familias productoras:

  • Ruta 1 El Gigante: visita a cueva “El Gigante”, puente de hamaca “Las Queceras”, balneario “La Estanzuela”, fincas orgánicas integrales y mirador.
  • Ruta 2 Capiro: Casco histórico del municipio de Marcala, Finca integral orgánica “La Colmena”, Finca integral orgánica “La Victoria”, visita primer beneficio de café en Marcala.
  • Ruta 3 Río Cañas: Senderismo, cultura, bosque, casco histórico Santa María, conoce el río de cañas, fincas integrales orgánicas “El Naranjo, El Caribal y El Jacal”.

En el siguiente video introductorio puede apreciar parte del recorrido:

Una de las fincas que puedes visitar es la experiencia de los compañeros productores Eduardo Sosa y Dilcia Bautista

https://youtu.be/4ppph-GTOHk

 

Otro enlaces relacionados

Translate »