Home » Noticias » El equipo técnico y el equipo de certificaciones de COMSA recibe capacitación para el monitorio de las normas orgánicas

El equipo técnico y el equipo de certificaciones de COMSA recibe capacitación para el monitorio de las normas orgánicas

TALLER TECNICOS_1817

El equipo técnico y el equipo de certificaciones de COMSA recibe capacitación para el monitoreo de las normas sobre manejo de productos y uso del equipo de protección dentro de las parcelas. El taller se impartió durante los días 4, 5 y 6 de junio del 2018 y facilitado por el asesor en Agricultura Orgánica, Edgar Gazo.

“Es una norma en COMSA la seguridad y bienestar personal, en ese sentido se ha desarrollado un taller de capacitación para los técnicos con el objetivo que se haga replica con los socios y en los sectores de incidencia de COMSA” detalló Herson Melghem del equipo de certificaciones de COMSA.

Entre los temas impartidos se destaca el uso y manejo de productos para la protección de cultivos, en ese sentido se hace énfasis de que los productores tengan la seguridad si se necesitan los productos para algún tipo específico de plaga o si solo es para la protección foliar, de esa manera se hace una mejor inversión.

Para la nutrición foliar de debe tener un análisis para saber qué tipos de deficiencias hay en las parcelas, saber qué tipo de enmiendas se necesita hacer en la planta para que permanezca vigorosa, todas estas prácticas son parte de las normativas internas de COMSA.

Para el uso y manejo del equipo de protección al operario, aunque se usen foliares orgánicos siempre es necesario el uso del overol, los guantes, lentes, notas de hule y mascarilla, como norma de protección personal.

Los técnicos de campo son los responsables de hacer las réplicas del conocimiento con los socios de COMSA a través de talleres sectoriales dentro de la mejora continua.

TALLER TECNICOS_1788

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: