El programa Juntos Limpiamos Marcala, desarrolla proceso de enseñanza con comunicadores sociales y periodistas de Marcala, el 23 de diciembre del 2018. con el objetivo de dar a conocer la metodología del programa y la gestión de residuos sólidos que se desarrolla con la participación de RAOS, Alcaldía Municipal de Marcala y COMSA.

Con el lema que nació de los comunicadores sociales “Hagamos el Negocio Todos” se desarrolló el proceso de enseñanza y socialización del programa de gestión de residuos sólidos de Marcala. A partir de este proceso, los comunicadores compartirán información y opiniones a su auditorio y audiencia, a partir de una información objetiva y de primera mano, al conocer toda la propuesta de Juntos Limpiamos Marcala.

Charla sobre qué es una estación de transferencia de residuos sólidos.

Durante la jornada de enseñanza los técnicos del programa compartierón con los comunicadores y periodistas la metodología de Juntos Limpiamos Marcala, que es simple e inspiradora. Además, se realizó una gira por la planta de reciclaje de desechos sólidos en Finca Biodinámica La Fortaleza, donde se les explicó la gestión que se realiza de los residuos.

Lorena Melghem, destacó que: “Juntos Limpiamos Marcala es un programa muy importante para Marcala, y con los procesos de enseñanza que se están desarrollando se concientiza más la población de Marcala, y nuestra obligación es sumarnos a esta iniciativa para solventar el problema de la basura en el municipio”.

Los comunicadores, reconocierón que en COMSA hay personas que asumen los retos y desafíos, educar y generar cambios en la población es el mayor de los retos, y el reto como ciudadanos es el de educarse, para cumplir con el slogan que tiene COMSA “cambiando la forma de pensar cambiamos nuestra manera de vivir”.

En la jornada de enseñanza participarón comunicadores de Radio San Miguel, Radio Marcala, Estéreo Café y Canal 10.

A %d blogueros les gusta esto: