El Embajador de la República de Corea del Sur, Seung Kishin y el cónsul de la Cooperación Kwangdeuk Sohn, realizan visita a COMSA, con el objetivo de conocer el proceso de elaboración, aplicación y validación de las biotecnologías que se desarrollan en Finca Biodinámica La Fortaleza.

La visita de cuerpo diplomático de Corea del Sur se realizó el 15 de febrero del 2019, en compañía de técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Hace un año se realizó el lanzamiento del programa en KoLFACI en América Latina, pero es la primera vez que hago una visita a un lugar donde se desarrolla el programa de biofertilizantes. Después de la visita a COMSA, yo, regreso con más conocimiento sobre café y el uso de los fertilizantes orgánicos” destacó el Embajador de la República de Corea del Sur, Seung Kishin.

La visita del Embajador y Cónsul de Corea incluyó una gira por Finca Biodinámica La Fortaleza, donde conocierón la planta de preparación de los de biofertilizantes, el laboratorio de Cromatografía, donde se validan las biotecnologías a través del estudio de suelos, y la aplicación en finca Las Marías donde es evidente la mejora de la productividad.

“Como COMSA, nos es grato aportar ideas para el proceso que se desarrolla en el programa de producción de biofertilizantes, que el compartir de información nos permita construir una realidad diferente y asumir un compromiso más con la naturaleza y con la vida” destacó Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA.

El Embajador y Cónsul de Corea entregaron de manera simbólica herramientas para hacer toma de muestras de suelos, como parte del programa para el uso eficiente de fertilizantes orgánicos y biológicos, que es apoyado con fondos de Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI), los que son ejecutados por la SAG, iniciativa que busca un incremento de la productividad de café orgánico en la zona.

Los visitantes pudieron disfrutar del café COMSA, que fue preparado en diferentes métodos, además, del recorrido fue acompañado por el Gerente de COMSA, Rodolfo Peñalba y el equipo técnico que es el responsable de hacer la transferencia de conocimiento a los productores y productoras ninjacasino.

El Embajador de Corea en la planta de elaboración de la mezcla vegetal de COMSA.

En el laboratorio de cromatografía de COMSA, conociendo el proceso de elaboración de biocontroladores.

A %d blogueros les gusta esto: