Los participantes del diplomado conociendo las normas para el control de calidad.

37 diplomados en Agricultura Orgánica ha realizado hasta la fecha COMSA. En cada diplomado se destaca la diversidad en la nacionalidad de los participantes y el interés de hacer cambio en las practicas para beneficio del ambiente.

El 37 diplomado Pata de Chucho se realizó del 25 al 29 de marzo del 2019, con la participación de socios, socias y empleados de COMSA, la Empresa Voluntad y Acción Juvenil de Olancho, finca Oro Verde Quintamani, productores de ProLenca, un productor independiente de Colon, productores de Belco y Lechuza Café de El Salvador, un técnico de Perú y una productora de Guatemala.

El movimiento de agricultura orgánica Pata de Chucho, nace en el año 2010, con el objetivo que cada socia, socio, productor, técnico y cualquiera persona que deseé se empoderé de la propuesta de vida de COMSA, basada en las 5M; Materia orgánica, Microorganismos de Montaña, Minerales, Moléculas vivas y la Materia Gris alkohol ilas kuri nettilas kuri.

A través de las experiencias y aprendizaje compartido, se ha construido y fortalecido un movimiento de agricultura orgánica que no tiene fronteras y que permite que cualquier persona sea parte de él. Además, de convertir a COMSA en un referente en la agricultura orgánica prestamosonline.net.

Ser referente de la agricultura orgánica, tiene como base, la propuesta y trabajo que el equipo técnico ha realizado desde Finca Biodinámica La Fortaleza, que desde sus inicios ha tenido como objetivo la trasferencia de conocimiento sin recetas y promoviendo la observación, la investigación y la innovación. La propuesta de trasferencia de conocimiento desde COMSA, va dejando huellas y generando cambios y lo más importante que no solo es en Marcala, o en Honduras sino a nivel internacional.

Los temas que se imparten durante el diplomado: Ciencia de la Vida, Alimentación Saludable, La Finca Humana, Las 5M, Integración Familiar, Inteligencia Financiera, Cromatografía y Microbiología, Permapicultura, Permacultura, Cafés Especiales, Control de Calidad, Principios de Catación, Influencia de la Luna en la Agricultura, Buenas Prácticas en Fincas, Desarrollo Empresarial, Agricultura Suprema, Elaboración de Biopreparados, Certificaciones, Gestión de Residuos Sólidos y Prevención, Principios del Comercio Justo, Prevención del Trabajo Infantil y giras a fincas de socios exitosos.

A %d blogueros les gusta esto: