COMSA obtiene el segundo lugar en competencia de café en la quinta edición de “Un gustazo de Café y Cacao” evento con el que se premió a los tres mejores cafés producidos por las organizaciones de productores y productoras apoyadas por el Proyecto Competitividad Rural (COMRURAL).

La competencia se realizó en tres rondas; en la primera, 10 catadores eligieron según sus características los mejores seis cafés de entre más de veinte muestras participantes. La segunda ronda, 4 catadores seleccionaron los mejores tres cafés. Y la tercera ronda, los representes del Banco Mundial eligieron el café ganador a través de la degustación. 

El primer lugar fue para a la Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (COCAFCAL); el segundo para Café Orgánico Marcala S.A. de C.V. (COMSA); y, el tercero para la Empresa Asociativa Campesina de Producción (ARUCO).

La competencia se desarrolló el 14 de mayo del 2019, con la presencia del Vicepresidente para America Latina del Banco Mundial; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez;  El Representante del Banco Mundial en Honduras, Boris Weber; la encargada de negocios de la Embajada Américana, Heide Fulton; la Directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho;  del Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara; la Ministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tabora;  y del Director Ejecutivo de INVEST-Honduras, Marco Bográn.

A %d blogueros les gusta esto: