COMSA inaugura tostaduría durante la visita del vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg, el 13 de mayo del 2019.

La construcción de la tostaduría es a través del plan de negocios que se desarrolló en COMSA en el programa Mejora de Competitividad Rural (Comrural). La inversión desde el año 2015, es aproximadamente de 45 millones de Lempiras, de los cuales del 40 por ciento es contraparte de la empresa.

El señor Axel van Trotsenburg, junto al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, y la comitiva que le acompañó, durante la inauguración de las tostaduría.

Axel van Trotsenburg expreso “hay que confiar en los pequeños agricultores porque ellos tienen la capacidad de producir y de crear empleos”.

El presidente hondureño durante la inauguración de la tostadora destacó que Comrural, a través del modelo de COMSA, busca mejorar la productividad, competitividad y acceso a los mercados del café, y que ese proyecto será ampliado a otras regiones del país.

“La tostaduría le permitirá a COMSA comercializar un producto terminado; tostado y empacado. Nuestra relación con COMSA comenzó apoyando la transición del productor convencional a orgánico, luego el beneficiado húmedo y seco, ahora con le ultimo eslabón de la cadena con la tostaduría” Francisco Posas coordinador nacional de Comrural. 

Posas agregó que: “COMSA es una empresa modelo de lo que la empresa privada puede hacer referente a la responsabilidad social y ambiental”. 

Por su parte, Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA, “al tener una maquina y un edificio nos permite crear las condiciones para poder exportar café tostado. Comrural nos ha permitido tener un orden en los planes, en los recursos y tener mucha visión por eso estar relación con ellos es muy importante para nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: