COMSA

Beneficio Seco

Segundo proceso de transformación de nuestro café.

Se encarga del procesamiento del café pergamino seco y preparación de este para exportación

Cumple con los requerimientos de los compradores y brindándoles un producto de calidad

El beneficio seco es el segundo proceso de transformación al que son sometidos todos los cafés en sus diferentes procesos. En esta fase, la materia prima lo constituye el café pergamino o el natural (secado con toda cascara), en este proceso se elimina el pergamino o la cascarilla y se eliminan los granos defectuosos mediante un proceso mecánico en lotes completos o manual en el caso de los microlotes.

.

Personal capacitado

El personal que procesa el café en COMSA, esta capacitado para cumplir con las normas de calidad que dicta la empresa y el comprador.

Comprometidos a brindar siempre lo mejor

Nuestro equipo de trabajo está comprometido a un esfuerzo grupal exitoso, que permite lograr y mantener la calidad en nuestro producto y en los servicios que la empresa ofrece.

Nuestra calidad esta en cada detalle

La calidad es el elemento esencial de COMSA, y se refleja en cada una de nuestras acciones.

La calidad, lo mas importante

Manejo del café en el beneficio seco

Se hace de manera segura para mantener la calidad del café mientras esta en bodega o en los silos, además, se aplica la norma de muestrear el café almacenado periódicamente para asegurar la calidad.

Proceso de Beneficio Seco

Trillado

Trillado consiste en separar o descascarillar el grano del pergamino

 

Clasificación por tamaño

Los granos de café se separan por tamaño, con el fin de cumplir los estándares establecidos para cafés especiales. Durante este proceso se obtiene el café de primera calidad.

 

Clasificación densimétrica

Los granos de café son separados por tamaño y peso, con el objetivo de tener un producto con la densidad correcta que resistan el proceso de tueste.

 

Clasificación por color

Los granos de café desarrollan distintos colores generados por defectos o mal manejo durante el proceso. El color estándar del café es verde medio, por lo que en esta fase se separan todos los granos que no cumplan con esta característica.

 

La Marcación de los sacos

Se realiza según las especificaciones de las Instrucciones de Producción; que incluyen los requisitos para el mismo.

 

Envasado

El café verde de primera se envasa en sacos de yute de 69 kg cada uno, pesados de manera individua y cocidos de manera manual para garantizar que estén bien sellados. Luego de esto el saco de café está listo para ser colocado dentro del contenedor de exportación.

 

Beneficio Seco Comsa

Nuestra calidad descrita por nuestros clientes nos precede

«En COMSA, observamos a dónde va el dinero que se paga cuando compran el café, saben que van a los proyectos sociales y se les da la oportunidad a los niños y las niñas para que puedan aprender y en lo personal es el proyecto que más me gusta”

Iris Grieshofer

SPAR y Regio Kaffee, Austria

Con COMSA, desde la primera vez nos identificamos, e hicimos Un cuaje filosófico ya que nosotros al igual que COMSA atendemos los aspectos sociales y ecológicos y preferimos realizar compras directas a pequeños productores»

Felipe Gurdian

CoopCoffee

Contáctenos

Teléfono

(504) 9990 9423

Dirección

Marcala, La Paz

Email

info@comsa.hn

Horario

L-V: 8am – 5pm
S: 8am – 12m