Home » Noticias » Coordinadora Hondureña de PP desarrolla taller con la participación de sus socios

Coordinadora Hondureña de PP desarrolla taller con la participación de sus socios

COMSA 2

La Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores (CHPP), realizó taller sobre Negociación de Contratos, Retos y Oportunidades en el Mercado Internacional, con el apoyo de FUNDER, durante los días 30 y 31 de enero del 2018, en la ciudad de Siguatepeque.

El objetivo del taller es dar a conocer las herramientas que se están implementando, con un buen resultado en organizaciones de la Coordinadora, además, de poder promover las relaciones e intercambio entre las socias.

Los temas que se desarrollarón: El lobby, las relaciones comerciales y los contratos desarrollado por Roberto Salazar de La Cooperativa Cafetalera Ecológica La Labor (COCAFELOL); las tendencias del mercado internacional, desarrollado por Ángel Arturo Paz de la Cooperativa de San Vicente.

Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA, desarrollando el tema valor agregado.

Otro de los temas que tiene importancia para los socios de la CHPP, es la estrategia de comercialización, presentado por Molinos de Honduras. En cuanto a la experiencia en orientar acciones, conocer la tendencia del mercado internacional y el valor agregado, lo desarrolló Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA.

El seguimiento de las estrategias que surgierón durante el taller tendrán el seguimiento por parte de la Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores y FUNDER, detalló Iris Reyes, representante de la CHPP.

La Coordinadora se crea en el año 2007, para el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores, la promoción del Comercio Justo, el fomento de la comunicación e integración entre estas organizaciones, y para la representación de iniciativas en beneficio para los pequeños productores.

En La Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores están asociados 29 organizaciones que aglutinan a más de 10 mil pequeños productores, todas son Organizaciones productoras de café distribuidas por todo el país en los siguientes departamentos: La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Olancho, Yoro y Choluteca.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: