Home » COMSA » Principios y valores

Principios y valores

Los principios y valores de COMSA para realizar sus actividades son:

PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD:  COMSA realizará su gestión administrativa y operativa aceptando las responsabilidades que implica y consciente de su deber, percatados de que todo lo que hace, que todo compromiso, tiene una consecuencia y que es ella quien decide su futuro.

PRINCIPIO DE LA INTEGRIDAD: COMSA manifiesta su clara disposición de autorregularse, para lo cual se compromete a encaminar sus actividades de conformidad con sus valores, con lo establecidos en sus estatutos, orientándose hacia una gestión íntegra, con principios y valores éticos frente a todos los grupos de interés.

PRINCIPIO DE LA EQUIDAD: COMSA comparte que todas las personas deben tener las mismas posibilidades y oportunidades de acceder a sus servicios, que no deben existir diferencias por credo, raza, género y posición social.

PRINCIPIO DE LA SOLIDARIDAD: COMSA se adhiere a los valores comunes que lleva a compartir aspectos relacionados con los planteamientos económicos, sociales y políticos que promuevan el desarrollo de Honduras.

PRINCIPIO DE LA LEALTAD: COMSA manifiesta su fidelidad al compromiso de defender en lo que cree en una forma consistente y en apego a los valores, principios y propósitos enunciados.

PRINCIPIO DEL SERVICIO: COMSA realizará todas sus actividades  con el propósito de satisfacer las necesidades de los beneficiarios de sus servicios.

PRINCIPIO DE ACTUAR CON ETICA PROFESIONAL: COMSA acepta como fundamento básico actuar en forma correcta, evitando el engaño y la irresponsabilidad, en su relación con empleados, beneficiarios, proveedores de servicios y con los otros miembros de la sociedad hondureña.

PRINCIPIO DE LA TRANSPARENCIA: COMSA subordina su gestión a las reglas que ha convenido y acepta el deber de rendir cuentas de la gestión encomendada.

PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: COMSA promoverá el desarrollo sostenible de sus afiliados y de la comunidad; estimulando la participación ciudadana, participando en actividades de investigación y estableciendo políticas de mejoras de calidad en sus servicios, concretando las mismas mediante la promoción, el fomento y haciendo eficientes los proyectos de interés social ejecutados con los pequeños productores como una herramienta de involucramiento con la comunidad a la que pertenecen.

El rostro de nuestros productores

El rostro de nuestros productores

 

Floración

                  Floración

Translate »