Home » Noticias » COMSA se une a la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo infantil

COMSA se une a la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo infantil

COMSA dia contra TI_0120

El 12 de junio del 2018, se celebró en Marcala el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, bajo el lema “lo único que trabaje sea su imaginación” y COMSA se unió a la celebración para sensibilizar a la población en general sobre el trabajo que se implementa frente a esta problemática.

En la celebración participaron: La Alcaldía Municipal de Marcala, UNFPA, CARUCHIL, COMSA, Futuros Brillantes y Visión Mundial. Desde la 8 de la mañana se desarrolló el desfile por las principales calles de Marcala, seguidamente, en la Plaza Soberanía se desarrollaron los actos protocolarios y artísticas en la que se destaca la participación de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas del municipio.

COMSA es una sociedad de productores de café en la Región de Marcala, La Paz, Honduras, con objetivos económicos, sociales y ambientales, como una estrategia para la reducción de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible centrando su acción en la familia.

COMSA tiene el compromiso y disposición de producir y exportar café de calidad, libre de trabajo infantil, respetando las leyes nacionales e internacionales, y reconociendo los derechos de los niños y niñas como un derecho primordial para el Desarrollo Humano de nuestro país, en un marco de competitividad y respeto de los Derechos Humanos de la niñez. En ese sentido se ha creado la Política de Protección Infantil y se ha constituido el Comité de Protección Infantil quien será el responsable del cumplimiento de esta norma en COMSA.

En COMSA a partir del año 2017, se crea el Comité de Protección Infantil, con el objetivo de velar por el cumplimiento de Las Leyes nacionales y las Normas internas de la empresa referente a la prevención del trabajo Infantil.

Desde sus inicios COMSA ha cumplido con su responsabilidad social, en la práctica ha sido y es muy consecuente en el respeto de los Derechos Humanos de la niñez, esa práctica es enunciada en cada uno de los documentos de las normativas como: reglamento interno, políticas de contratación. Sin embargo, desde el Consejo de Administración y Gerencia General de la empresa se consideró plasmar esas prácticas en un documento de las Políticas de Protección de la Niñez de COMSA.

COMSA dia contra TI_0115La Política de Protección Infantil, se socializó y se aprobó en la Asamblea General Ordinaria, celebrada el 21 de enero del 2018 y se convierte en una herramienta  para reforzar las acciones contra el trabajo Infantil en las fincas de café.

El compromiso de COMSA, es fomentar también la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes incluyendo su derecho a ser protegidos de influencias perjudiciales, abuso y explotación en todas las actividades de COMSA y de sus socios.

La Política de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, aplica a cada una de las personas vinculadas directa o indirectamente con las actividades de COMSA, ya sean directivos, empleados, socios, docentes, voluntarios o visitantes. La misma abarca a todas las actividades de la Empresa.

COMSA busca que sus socios en forma colectiva se integren en las cadenas productivas del CAFÉ,  desde la  producción de la materia prima, hasta la exportación del producto, creando en todo ese proceso ambientes seguros para los niños, niñas y adolescentes, donde sean respetados sus derechos y protegidos de cualquier forma de abuso, explotación y específicamente  de las actividades forzosas, peligrosas e inadecuadas para su edad, salvaguardando su bienestar y desarrollo integral dentro de la  sociedad.

COMSA es un espacio de mucha innovación y responsabilidad por lo que aspiramos a ver un socio y socia que pueda hacer la diferencia, con compromisos reforzados y con una visión diferente que garantizará el proceso para evitar el trabajo infantil en las fincas de café y en los espacios donde se encuentren realizando cualquier labor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: