Home » Noticias » COMSA, recibe la visita de una Misión del Banco Mundial

COMSA, recibe la visita de una Misión del Banco Mundial

Banco mundial comsa (1)

El 26 de julio del 2017, el Presidente de COMRURAL para América Latina, realizó una gira por los cuatro planteles de COMSA con el objetivo de conocer la inversión realizada por el Banco Mundial en la empresa, enfocada en el fomento de la competitividad a través de inversiones para mejoras en infraestructura de los planteles, siendo uno de los mayores aportes la realización de la construcción de la planta procesadora de abonos orgánico.

La misión del Banco Mundial fue integrada por Bayarsaikhan Tumurdavaa, Gerente de Proyectos de COMRURAL América Latina; Adán Bonilla, Augusto García y Francisco Posas del proyecto de COMRURAL Honduras.

El aporte del Banco Mundial a través de COMRURAL, se realizó con el objetivo de mejorar la competitividad, que es la capacidad de poder sostener e incrementar la participación en los mercados, en el caso de COMSA, no solo la ha sostenido sino, que la ha incrementado y ha pasado a ser una empresa competitiva.

Durante la visita a COMSA, Bayarsaikhan Tumurdavaa, destacó que: “COMSA, es un ejemplo claro de la cooperación entre Honduras y el Banco Mundial, además, de estar muy impresionado con los altos entandares del trabajo que realiza la empresa. Se pueden ver los resultados del primer proyecto y esperamos ver los resultados de una segunda fase que continuará mejorando la calidad de vida de las personas”.

“La particularidad de COMSA, es que su trabajo está enfocado y desarrollado en la producción orgánica y es de suma importancia para el país porque en el rubro del café el 60 por ciento de los ingresos se van en la compra de fertilizantes y químicos, los recursos económicos se van fuera del país, y con la producción orgánica se quedan en la comunidad y se convierten en generadores de empleos” señaló Adán Bonilla, de COMRURAL Honduras.

Por su parte, Francisco Posas, de COMRURAL Honduras, mencionó que la visita de campo tiene como objetivo que el nuevo gerente para América latina, conozca los proyectos que COMRURAL ha apoyado, se decidió  que visitará una de las empresas insignes como COMSA, y conozca el aporte que se ha hecho en la mejora de la calidad del café, además, el modelo del proyecto está evidenciado en su funcionamiento.

“La relación de COMSA con COMRURAL, inició en el año 2012, a partir de la observación que la empresa nunca ha dependido de donaciones. La ejecución del proyecto no ha sido fácil porque se requiere tener una organización que cumpla con los protocolos que rigen este tipo de inversión. Con el proyecto se realizarón inversiones en los planteles y finalmente la compra de una tostadora industrial para dar el siguiente paso, y así que más hondureños consuman un buen café, sano y orgánico” puntualizó Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA.

Banco mundial comsa (8)

Banco mundial comsa (2)

Banco mundial comsa (6)

Banco mundial comsa (5)

Banco mundial comsa (7)

Banco mundial comsa (10)

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: