Home » Noticias » COMSA realiza importante aporte para crear instituto en Florida de Marcala

COMSA realiza importante aporte para crear instituto en Florida de Marcala

COMSA colegioflorida1

David Chávez, Presidente de la Junta de Administración de COMSA., durante la inauguración del Instituto Adán Bonilla Arellano.

Con un importante aporte económico departe de Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), se inauguró el Instituto Adán Bonilla Arellano, en la comunidad de Florida de Marcala. Con la participación de socios de la empresa se desarrolló la inauguración el lunes 6 de Febrero del 2017.

La comunidad de La florida de Marcala, hasta el año 2016, contaba con un Centro Básico en el que se impartían clases hasta el noveno grado, a raíz de esa situación, los habitantes de la comunidad se unieron y se plantearon la necesidad de tener un Instituto donde se ofreciera el acceso a la educación profesional a los jóvenes, para ese propósito se creó una comisión para realizar la propuesta y el proyecto.

COMSA, realizó un aporte inicial de 200 mil Lempiras, durante el año se destinará un fondo para educación específicamente en el Instituto de la comunidad de Florida de Marcala,  para la empresa el tema más importante y  compromiso es la educación de calidad como la alternativa para el desarrollo del país.

El Presidente del Consejo de Administración de COMSA, David Chávez, agradeció el compromiso de los habitantes de Florida con la educación,  “significa que hay un grado de conciencia, ya que se reconoce que en Honduras hace falta educación, hace falta un presupuesto mayor para la educación por parte del gobierno, porque un país educado no compra armas, un país educado invierte en educación”. “En las comunidades hay muchas personas con un gran conocimiento que no pudieron seguir estudiando para desarrollar ese conocimiento porque no hubo quien los apoyará”.

“Gracias a Dios, hemos formado una organización de productores de café, que nos dimos a conocer a nivel  mundial, que goza de la confianza de las personas, pero eso se debe a que somos una empresa con valores”. “COMSA, es una empresa que cree en Honduras y que estamos convencidos que la solución del país está en educar a los niños y niñas para que guarden todos las armas, y que nosotros como ciudadanos nos enfoquémonos en educarlos, de esa manera toda la problemática de Honduras se acabará”, destacó David Chávez.

Para el Presidente de COMSA, es el momento de preguntarnos, qué podemos aportar, para que los cerebros que se formaran en el Instituto se vuelvan productores y no consumidores, que exista la claridad que se puede construir cerebros de calidad y producir cosas de calidad. Además que éste es el momento de apoyar estas iniciativas que permitirán el verdadero desarrollo del ser humano.

Por su parte la Directora Distrital de Educación Pública, Lourdes Aguilar, reconoció el trabajo que está realizando la Comisión de Educación de Florida de Marcala, y agradeció especialmente a COMSA, que está apoyando enormemente en la educación del municipio de Marcala. Aguilar, destacó el trabajo que se está realizando desde COMSA con los centros educativos a través del proyecto de la SEMILLA HUMANA, los talleres de agricultura orgánica impartidos a los educadores y todo el apoyo que se da cuando se solicita.

Fue en la comunidad de Florida de Marcala, donde a iniciativa de personas como; David Chávez, Edgardo Argueta, María Cristina Martínez,  María Digna Calix, Irene Hernández,  nació Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA).

COMSA colegioflorida2

Denis Rivera, representante de la Secretaría de Educación, cuando se dirigía hacia los asistentes a la inauguración.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: