El diplomado de Agricultura Orgánica, Pata de Chucho número XXII,  se desarrolló del 18 al 23 de septiembre del 2017, en éste periodo los participantes conocieron el significado y cómo se desarrolla; la Finca Humana, la inteligencia financiera y la alimentación saludable. El objetivo primordial del diplomado es, que el conocimiento y la propuesta de vida que se hace desde COMSA, se pueda implementar en cada una de los hogares y parcelas de los socios.

En el diplomado número 22, contó con la participación de  socios y socias de COMSA, además, productores de Intibucá, Copan, Olancho y El Paraíso.  En el diplomado de Agricultura Orgánica, se establecen los principios de una nueva filosofía de producción e integración familiar basada en un cambio de mentalidad, donde se valora lo que se tiene, se potencia lo que se puede hacer y se trazan metas guardando el equilibrio entre el ser humano y la madre tierra.

Como parte de la visión de COMSA, la transferencia de conocimiento permite que los productores diversifiquen y experimenten dentro de sus parcelas porque la agricultura orgánica no da recetas, sino que propone la observación e innovación.

El deseo desde COMSA, es que todo lo compartido en el diplomado lo hagan propio y lo lleven a la práctica, es por tal razón que se garantiza la participación de los socios, socias y sus hijos de manera gratuita mediante el uso de recursos del Premio FLO.

Hasta los momentos en Finca La Fortaleza, se han impartido 22 diplomados en Agricultura Orgánica.

Translate »