Los estudiantes de COMSA Internacional School (CIS), realizan plantón en la reunión de corporación municipal de Marcala, el viernes 15 de marzo del 2019, con el objetivo de hacer un llamamiento publico a las autoridades locales para que se implementen acciones urgentes y necesarias para detener la contaminación al planeta que provoca el calentamiento global genesis affiliates partners.

Los estudiantes de CIS entregarón a los corporativos el Acuerdo de París para que conozcan el acuerdo mundial para evitar el calentamiento global y bolsas de yute para sensibilizar a los corporativos sobre el uso de materiales alternativos al plástico.

El 4 de diciembre de 2018, la adolescente Greta Thunberg intervino en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, celebrada en Polonia, para hacer una dura declaración frente a los políticos de estos países que a nadie dejó indiferente y ha inspirado las movilizaciones y el activismo juvenil, haciendo crecer el movimiento ecologista.

La contundencia del mensaje lanzado por Greta, que comenzó a protestar iniciando ella misma huelgas escolares en su ciudad natal, se convirtió en una de las principales inspiraciones del movimiento Fridays for Future (viernes por el futuro), encabezado por miles de estudiantes.

Viernes por el futuro, se trata de marchas y manifestaciones impulsadas por diferentes colectivos y activistas que tratan de ejercer presión a los gobiernos para que comiencen a aplicar medidas inmediatas para frenar el cambio climático.

El viernes 15 de marzo, estudiantes de 80 países se unieron para concientizar sobre el cambio climático. Se trata de protestas pacíficas, llevadas a cabo por jóvenes para que se proteja el medio ambiente y se combata, con eficacia, el cambio climático, el calentamiento global y se detenga la extinción de nuestra Casa Común (bajando en dos grados la temperatura del planeta en los próximos años).

Conforme al propio texto del instrumento internacional, tal como se enumera en su Artículo 2, el acuerdo tiene como objetivo «reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza» para lo cual determina tres acciones concretas:

  1. a) Mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales, reconociendo que ello reduciría considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático;
  2. b) Aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover la resiliencia al clima y un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, de un modo que no comprometa la producción de alimentos;
  3. c) Elevar las corrientes financieras a un nivel compatible con una trayectoria que conduzca a un desarrollo resiliente al clima y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

A %d blogueros les gusta esto: