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COMSA International School, invertimos y trabajamos para el desarrollo de grandes mentes para el mundo

“COMSA International School, es una institución con una visión de enseñanza integral, basada en el trabajo en equipo” Rodolfo Peñalba, Gerente General de COMSA.

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COMSA, preocupada y priorizando esfuerzos y apoyo por los niños y niñas entendió que en la educación está la principal fuente de desarrollo de Honduras en general y Marcala en particular, por lo que se esfuerza por apoyar un programa educativo integral e incluyente que ofrece: estimulación temprana a niños menores de cinco años, programa educativo integral teniendo en cuenta las etapas de su desarrollo hasta los 17 años de edad.

Es en el año 2017, que COMSA comenzó oficialmente el proyecto de educación COMSA International School (CI.S), con el objetivo de convertirse en una alternativa de educación constructivista, además, en  un Centro Educativo Plurilingüe, dedicado a la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por esa razón se ha definido minuciosamente el proceso de educación que parte de valores, la gestión emocional y el constructivismo educativo, apoyado en la metodología de Glenn Doman, Waldorf y Montessori.

COMSA International School,  invierte y trabaja para el desarrollo de grandes mentes para el mundo. Sabiendo que los niños y niñas se encuentran en una etapa de desarrollo muy favorable para visualizar el mundo desde la óptica científica. A esta edad, muestran su energía y capacidad infinita para sorprenderse, lo que les ayuda a mantener un alto nivel de deseo de exploración. Debido a estas características, los niños y niñas son un grupo de personas en el que la ampliación de intereses, conocimientos y habilidades puede ser fácilmente propiciada.

En COMSA, somos conscientes de la enorme responsabilidad que hemos asumido y del compromiso en la historia de la empresa. En unos pocos días de escuela, hemos sido testigos de que las líneas escritas son completamente gratificantes, podemos ver cómo algunos de nuestros estudiantes con “necesidades especiales” se han convertido en compañeros activos de clase y actores participativos en su propia educación. Escuchamos de parte de los padres su satisfacción de ver construida la autoestima de sus hijos e hijas.

CIS 20182717COMSA decide de esta manera, continuar trabajando en La Finca Humana, y otorga becas a 180 estudiantes, de los cuales el 50% provienen del área rural. Los hijos e hijas de los socios de COMSA tienen el beneficio de acceder a este proyecto de educación a través de la inversión que se realiza de los recursos obtenidos por las ventas del café en sistema de FAIRTRADE, considerando que en Honduras, algunos de los elementos del programa educativo de CIS como la educación bilingüe solo están disponibles en un sistema privado y exclusivamente para familias con recursos económicos altos.

En Honduras, el presupuesto promedio anual en el sistema público por estudiante es de 4, 800 Lempiras por año. El valor promedio anual de las becas en CIS es de aproximadamente 40 mil Lempiras por estudiante.

COMSA se ha embarcado en un sueño a largo plazo y, por lo tanto, da la bienvenida a quienes realmente desean unirse para crear una sociedad mundial mejor.

En COMSA International School se pueden romper muros y construir un futuro mejor, más justo e igualitario, en el que los niños puedan acceder a más oportunidades y desarrollar plenamente su potencial.

La inversión que COMSA realiza por estudiante de COMSA International School:

$ 315.00 por estudiante por año (bibliografias en ingles, español, materiales, laboratorios, seguimiento de internet)

$ 20.00 por año por seguro de accidente

$ 400.00 alimentos por estudiante por año

$ 60.00 por transporte por estudiante

$ 870.00 por colegiatura de estudiante por año

En COMSA International School estamos fundando la base para un futuro mejor para las generaciones venideras al educar a nuestros niños (as) para valorar y respetar nuestro planeta. Estamos corriendo “una milla extra” proveyendo una amplia gama de áreas de aprendizaje innovadoras que incluyen: sensibilización en idiomas extranjeros (francés, alemán, japones y sueco), apreciación de la música clásica, desarrollo de aptitudes físicas y estimulación cerebral temprana.

DSC_1727El personal de CIS lidera un gran desafío implementando la Filosofía de Glenn Doman para proporcionar bits de inteligencia en áreas de idiomas y matemáticas. Fomentamos el espacio y los recursos para crear un vínculo entre el niño y la naturaleza, este vínculo se convierte en una convicción sobre cómo los miembros de la nueva sociedad valoran sus recursos naturales. Nuestro programa también incluye grupos de edades múltiples que permiten el aprendizaje entre iguales, CIS cultiva el desarrollo emocional de los niños e impulsa su propia seguridad e independencia.

Los estudiantes de CIS al llegar al 9no grado participan de canpamentos de  verano en YMCA Wistom Salem, Carolina del Norte, ésta experiencia les brinda un contacto cercano a un ambiente multicultural donde interactuaran y desarrollaran habilidades de liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

El personal de CIS se capacitó en el Instituto para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia en junio de 2017, para cada período escolar se transfirieren los conocimientos adquiridos al nuevo personal. Esto permite definir minuciosamente el proceso de educación que parte de los valores, la gestión emocional y el constructivismo educativo.

En el centro educativo, se ofrece las modalidades de maternal, pre-básica, básica y media hasta décimo primer grado y bachillerato agroindustrial, el primero centro eductivo en el departamento de La Paz, que brindara esta carrera. En el área de maternal, se destaca el trabajo que se desarrolla con los niños y niñas, implementando las metodologías Waldorf y Montessori, potenciando al máximo las capacidades de los niños desde temprana edad.

Hoy en día, el alcance de CIS es limitado en comparación con lo que aspiran los directivos de COMSA, sus socios y la Rectoría de la escuela. Sin embargo, es el esfuerzo de COMSA para mejorar las fallas técnicas en nuestro sistema educativo nacional. Muchos niños se enfrentan a paredes o muros que les impiden avanzar y progresar. Muros como la injusticia, la desigualdad y la pobreza.

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