Home » Noticias » COMSA International School celebró el día de la tecnología

COMSA International School celebró el día de la tecnología

CIS feria de tecnologia_4924

Presentación del sensor de aproximación.

COMSA International School celebró el día de la tecnología con la presentación de varios proyectos con base en el sistema Arduino, el día 8 de junio del 2018.

Por segundo año consecutivo se realizó la actividad de innovación y creación por parte de los estudiantes de COMSA International School. En el año 2017 fue orientado a la programación y como resultado se presentarón varios juegos interactivos.

El sistema Arduino, es una plataforma de hardware libre, basada en un microcontrolador y un entorno de desarrollo (software), diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Con la base del sistema Arduino, se hizo énfasis en innovación y creación desde la electrónica. En ese sentido los estudiantes de quinto y sexto grado crearón un detector de lluvia, un radar, un sensor de aproximación, un sistema para encender la luz con las palmas y un basurero inteligente.

“La idea es que los niños tengan una aproximación a la electrónica de alto nivel, ya que estos temas solo se ven en el nivel universitario, y en COMSA International School se está viendo y trabajando con ellos en quinto, sexto y séptimo grado” detalló Mrs. Carlos Buezo.

CIS feria de tecnologia_4869

Presentación del sensor de lluvia.

Buezo agregó que: “Estamos en el siglo de automatización de las cosas y en ese sentido promovemos que los niños y niñas se conviertan en creadores tal y como lo proponemos en COMSA, siempre muy apegados a la filosofía para fortalecer y desarrollar capacidades en nuestros niños y niñas”.

La edad de los estudiantes que presentarón sus proyectos oscila entre 10 y 12 años. El proyecto los desarrollarón en 3 meses en los que conocierón sobre la electrónica, circuitos, el sistema Arduino y programación de microcontroladores.

De la misma manera que en el año anterior se invitó a los estudiantes de los Institutos de la zona para que acudierón a observar los proyectos, además, de compartir los conocimientos.

En COMSA International School, los niños, niñas y jóvenes estudian en el ambiente que permite desarrollar su creatividad, además, entienden que ellos son capaces desarrollar cualquier proyecto que se proponen, las limitaciones no existen.

COMSA, participa del Comercio Justo y recibe el Premio FLO por las ventas dentro del sistema, es a través de la inversión del Premio que se hace posible desarrollar proyectos como el de COMSA International School, además, se trabaja en la formación integral de los hijos de los socios y socias, que incluye; educación no formal a través del Instituto Hondureño de Educación Radial (IHER), Genios con Amor, La Semilla Humana, además de la formación extracurricular en valores, deportes y música.

CIS feria de tecnologia_4910

Presentación del basurero inteligente.

 

CIS feria de tecnologia_4900

Presentación del radar.

 

CIS feria de tecnologia_4904

Encender La Luz con las palmas.

 

CIS feria de tecnologia_4906

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: