Home » Noticias » COMSA firma convenio de comercialización con productores de café

COMSA firma convenio de comercialización con productores de café


Por tercer año consecutivo COMSA firma convenio de comercialización con productores de café, agrupados en cajas rurales en los departamentos de La Paz, Intibucá, Comayagua y Francisco Morazán.

El convenio se firmó el 24 de octubre del 2018, con la participación de los representantes de las cajas rurales, del Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS) y TechnoServer, además, de representantes de COMSA.

Con este tipo de convenios COMSA amplía su accionar para apoyar a los pequeños productores de café de la zona a través de la cadena de comercialización que permite cumplir las metas, además, del crecimiento asociativo de las cajas rurales que apoya FUNDER.

“Desde la firma del primer convenio planteamos desde COMSA que esto fuera más que una simple relación comercial porque eso se hace siempre en COMSA, siempre planteamos que los productores deben organizarse, crear estructuras empresariales que funcionen, que beneficien a sus asociados y que generen desarrollo en sus comunidades” Rommel Melghem, representante de COMSA.

Además, de generar un rol para el cambio de conciencias, el convenio plantea uno de los retos de mejorar la calidad del café, de acuerdo con la propuesta que realiza COMSA a través de la innovación y la investigación.

El Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS), ejecutado por TechnoServe pretende mejorar la productividad a través del uso apropiado de tecnologías, adaptación de mejores prácticas agronómicas, vinculando a productores con mercados formales, permitiéndoles tener cultivos sostenibles y un incremento considerable en sus ingresos.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: