Home » Noticias » COMSA firma convenio de comercialización con productores de café de cajas rurales

COMSA firma convenio de comercialización con productores de café de cajas rurales

COMSA Convenio_4939

COMSA firma convenio de comercialización con productores de café agrupados en cajas rurales en los departamentos de Intibucá, Comayagua y Francisco Morazán.

El convenio se firmó el 8 de junio del 2018, con la participación de los representantes de las cajas rurales, FUNDER, del Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS) y TechnoServe, además, del presidente del Consejo de Administración de COMSA y el Gerente General.

Con este tipo de convenios COMSA amplía su accionar para apoyar a los pequeños productores de café de la zona a través de la cadena de comercialización que permite cumplir las metas, además, del crecimiento asociativo de las cajas rurales que apoya FUNDER.

Uno de los retos que plantea el convenio es el de mejorar la calidad del café, de acuerdo con la propuesta que realiza COMSA a través de la innovación y la investigación.

Rodolfo Peñalba, Gerente de COMSA, señaló que: “Con este tipo de alianzas, lo primero que les planteamos es el funcionamiento de COMSA, que es una sociedad anónima, pero con vida de cooperativa, y uno de los objetivos es mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores a través del valor agregado del café y en ese sentido implementamos varias estrategias y nuestro trabajo es diferenciado”.

COMSA convenio

COMSA Convenio_4936

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: