Se desarrolló el Diplomado 38 de Agricultura Orgánica, con la participación de productores de la cooperativa Sol y Café de Jaén, Perú y de ASPROGUATE Guatemala. 

Del 29 de abril al 4 de mayo se realizó el diplomado con 13 productores de la cooperativa de SOL y CAFÉ de Jaén, Perú, que se han beneficiado con un premio, después de una competencia de café en taza y la mejor finca; comenzando en la parte productiva, la infraestructura, la diversificación, etc. 

Sol y Café decidió que los ganadores de las competencias reciben el premio de un viaje al extranjero para conocer una experiencia exitosa y que les provoque cambios en las Finca Humana y en las parcelas. Por tal razón, ellos decidierón que sus socios conocieran la propuesta de vida de COMSA, que para ellos tiene un gran valor porque genera excelentes resultados en sus socios y en la organización.  

En el diplomado también participarón 14 socios de ASPROGUATE, con el objetivo de ampliar su conocimiento en la agricultura orgánica y conocer la propuesta de vida de COMSA.

ASPROGUATE, es una organización de pequeños productores de Coban, Acatenango y Chimaltenango en Guatemala, que, en el año 2014, comienzan a comercializar cafés de calidad utilizando prácticas orgánicas.

En los últimos años COMSA se ha convertido en un referente de la agricultura orgánica en América Latina. 

A %d blogueros les gusta esto: