Home » Noticias » COMSA crea la Política de Protección de la niñez

COMSA crea la Política de Protección de la niñez

Taller Politicas Infantil (15)

Empleados y socios de COMSA participan de taller para crear la Política de Protección de la Niñez de COMSA, el 18 de diciembre del 2017.

Previo al taller para la creación de la Política de Protección de la Niñez se creó el Comité de Protección Infantil de COMSA; la coordinación está bajo el Gerente de Recursos Humanos y acompañan socios de la empresa.

Desde sus inicios COMSA ha cumplido con su responsabilidad social, en la práctica ha sido y es muy consecuente en el respeto de los Derechos Humanos de la niñez, esa práctica es enunciada en cada uno de los documentos de las normativas de COMSA como: reglamento interno, políticas de contratación. Sin embargo desde el Consejo de Administración y Gerencia General de la empresa se consideró que ya es tiempo de plasmar esas prácticas en un documento de las políticas de protección de la niñez de COMSA.

“COMSA siempre ha estado en contra del trabajo infantil y ha propiciado espacios para la educación, realización personal de la niñez, se ha preocupado y ha actuado por cuidar de su bienestar, ahora que tenemos una política interna que estamos seguro que no será un simple documento porque será nuestro marco de referencia y viene a reforzar las prácticas que se realizan en protección de la niñez”  señaló Rommel Melghem Coordinador de Comité de Protección de la Niñez.

La política de protección de la Niñez será presentada en la Asamblea General para su aprobación con el objetivo que se vuelva de conocimiento y aplicación de todos los socios y socias de COMSA, y que se convierta en una herramienta para reforzar las acciones contra el trabajo infantil.

Melghem comentó que: “El trabajo infantil es el resultado de la pobreza y es un problema estructural del país, sin embargo, como COMSA no nos sustraemos del compromiso social que tenemos como empresa y creemos que podemos seguir haciendo aportes para disminuir esta problemática”.

“En COMSA entendemos que estas acciones son parte de un proceso dentro de una estructura cultural porque en esta región los niños y las niñas han estado ligados a las actividades dentro de las parcelas, y en ese sentido los padres siempre han estado preocupados en darles una educación a sus hijos sin afectar sus desarrollo psíquico y emocional, sin embargo en nuestro país existen niños trabajando sin asistir a escuelas y esto se dan en casos donde hay desintegración familiar, pobreza, etc. y esa es la realidad que se quiere cambiar” añadió Rommel Melghem, Coordinador de Comité de Protección de la Niñez

COMSA es un espacio de mucha innovación y responsabilidad aspiramos a ver un socio que pueda hacer la diferencia y con compromisos reforzados y con una visión diferente que nos garantizará el proceso para evitar el trabajo infantil.

Taller Politicas Infantil (9)

Taller Politicas Infantil (2)

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: