Home » Noticias » COMSA continua el proceso de educación sobre clasificación y reciclaje de residuos sólidos

COMSA continua el proceso de educación sobre clasificación y reciclaje de residuos sólidos

Los técnicos del Proyecto Juntos Limpiamos Marcala, que impulsa COMSA, continuan con el proceso de educación sobre clasificación y reciclaje de residuos sólidos.

En el proceso de educación ya han participado los empleados de dos puntos de COMSA, y ya están haciendo el proceso de clasificación respectiva de los desechos sólidos en COMSA International School y Finca Biodinámica La Fortaleza, en estos puntos se están generando materiales no reciclables, orgánicos y residuos reciclables, a partir de estos datos se está realizando un nuevo plan enfocado a poner en práctica las 3R Reducir, Reutilizar, Reciclar, además, del seguimiento para lograr el objetivo final de no producir basura.

Desde el 2 al 6 de abril del 2018 se desarrolló el proceso de educación con los empleados del Beneficio Húmedo. En cada uno de los centros de COMSA, se destaca la preocupación y compromiso de los empleados frente a la problemática ambiental de la zona de Marcala.

“Se continua con la enseñanzas o concientización sobre el tema del reciclaje al personal de COMSA, para ello se está implementando la metodología diseñada por los finlandeses y aplicada en países como Noruega y Suecia, países en los que se ha logrado limpiar bahías y ciudades que estaban contaminadas, con esta metodología confiamos que podemos generar esos cambios en COMSA y en Marcala” señaló Linda Carlota Pérez, Técnica de Juntos Limpiamos Marcala.

Se destaca que, en esta etapa de educación, el cambio más notable se observa en los niños y niñas, por ejemplo, con los estudiantes de COMSA International School la perfección se ha logrado con los niveles de preparatoria hasta tercer grado, ellos hacen un esfuerzo grande y le dedican el tiempo necesario para clasificar los residuos.

“En cuanto a la receptividad de los adultos se nota mucho desconocimiento del tema en algunos casos, en otros se han compartido experiencias de los cambios que han realizado en sus prácticas diarias, creemos que en dos meses lograremos la perfección en todos los puntos de COMSA” agregó Linda Carlota.

En cada uno de los planteles de COMSA se colocarán tres depósitos en puntos estratégicos para que los empleados depositen sus residuos, además, de la estación de transferencia donde llegaran todos los residuos del plantel para la reparación de los desechos, y cada tres días pasará el camión recolector que trasladara los desechos a la planta reciclaje de COMSA en Finca Biodinámica La Fortaleza

COMSA inauguró la planta de reciclaje de desechos sólidos del Proyecto Piloto Juntos Limpiamos Marcala, en Finca Biodinámica La Fortaleza, el 12 de marzo del 2018. El proyecto consiste en un proceso de educación ambiental a más de 800 niños y niñas de las escuelas de la zona de Marcala, además, de la clasificación de residuos sólidos que se producen en los planteles de COMSA según el tipo de desecho; orgánico, reciclable y los no reciclables.

Los residuos sólidos de los planteles de COMSA, se trasladan a la planta de desechos sólidos ubicada en Finca La Fortaleza para su reciclaje los lunes, miércoles y viernes.

COMSA RECICLAJE_3301

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: