Home » Noticias » COMSA continúa cumpliendo con su responsabilidad social

COMSA continúa cumpliendo con su responsabilidad social

COMSA, junto a La Red Honduras, realizó una brigada médica-odontológica, el sábado 11 de Febrero del 2017, en las instalaciones de Finca Biodinámica La Fortaleza, la atención estaba dirigida a los socios, socias y sus familias, y también para los vecinos del municipio de Marcala.

BrigadaCOMSA1COMSA, se destaca por reconocer que el ser humano es primero dentro de sus prioridades, y también por ser una empresa socialmente responsable que apoya las iniciativas que permitan el acceso a la salud, la educación y formación de sus socios y socias, en esta ocasión apoyó la iniciativa de desarrollar una brigada médica-odontológica.

Los médicos que atendierón en la brigada, pertenecen a La Red Honduras, que es una iniciativa de médicos cristianos, que buscan hacer labor social de manera integral en  diferentes zonas del país. La Red Honduras, movilizó hasta Marcala, 30 personas: 16 médicos odontológicos, médicos generales,  personas para la atención de los niños y las niñas, entrenadores de futbol y estilistas.

BrigadaCOMSA3

En la farmacia se entregó medicamentos a los pacientes.

La atención odontológica, se realizó de manera fluida debido al trabajo coordinado por los 16 médicos, junto al técnico dental que realizaba las prótesis para pacientes que lo requerían. Se destaca que algunos pacientes recibieron hasta 4 tratamientos; limpiezas, extracciones, tapones, cirugías, y tratamientos preventivos para niños.  En medicina general se destaca la atención que recibieron niños, niñas y personas de la tercera edad, cada uno recibió sus medicamentos según su necesidad.

El coordinador de La Red Honduras,  Doctor Elmer Hernández, señaló que,  “por nuestra parte estamos encantados del trabajo realizado, lo vemos como una oportunidad única para las organizaciones, y agradecemos la visión de COMSA, al decidir apoyar a la comunidad en esta vía”. Además elogió la coordinación que se ha hecho con COMSA, por dejarles atender a las personas y por todo el apoyo con la logística.

“La brigada contó con el servicio de farmacia, se usó  material dental de muy buena calidad, y el equipo de última generación para realizar el trabajo”. “La importancia de utilizar material de calidad y dar atención de calidad es porque lo estamos dando para Dios, y a él, no le podemos dar cosas de mala calidad” destacó el Doctor Hernández.

BrigadaCOMSA5

En ésta brigada medica se construyerón prótesis dentales.

Por su parte el Gerente de COMSA, Rodolfo Peñalba, agradeció a La Red Honduras, por la atención que recibió cada una de las personas de Marcala y municipios vecinos. Además señaló que, a corto plazo se planificaran visitas a las comunidades para poder llegar a todas las personas que necesiten servicios médicos.

La Red Honduras, está captando todo el recurso humano en salud y de todas las áreas que puedan ofrecer su tiempo para ayudar a las comunidades, desde una perspectiva más humana, más social e integral. Su objetivo es, mantener equipos permanentes en las comunidades durante todo el año para darles seguimiento a los pacientes, que no sea algo de una sola vez, sino promover actividades donde se puedan tener más relación con la gente.

150 mil Lempiras es el costo aproximado de la atención en la brigada médica del pasado 11 de Febrero en COMSA.

BrigadaCOMSA2

Atención en medicina general.

 

BrigadaCOMSA4

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: