Home » Noticias » COMSA clausuró el 24 diplomado de agricultura orgánica

COMSA clausuró el 24 diplomado de agricultura orgánica

Diplomado 24 (1)

Más de 30 productores participaron del desarrollo del 24 Diplomado de Agricultura Orgánica Pata de Chucho, desde el 20 al 25 de noviembre del 2017.

En esta ocasión participarón productores de Intibucá productores que participan de los proyectos de la FAO y Technoserver, y de Yoro, además, socios de COMSA, que se empoderarón de la propuesta de vida que hace COMSA.

“Muy agradecido por esta oportunidad, siempre había tenido el deseo de ser parte de ésta gran familia y miraba lejano ese momento, hoy que estoy aquí solo puedo agradecer y felicitar a todo el equipo de COMSA por promover la vida y por enseñarme el camino que podemos seguir” comentó Emmanuel Pineda productor de Intibucá.

Uno de los objetivos de COMSA es la trasferencia de conocimiento para lograr cambios y comportamientos en los productores y su familia a través de la propuesta  de vida para lograr una producción sustentable.

Desde La Fortaleza se hace énfasis que la agricultura orgánica no es estática y se va creando, se trata de innovar, de perfeccionar las ideas y las técnicas, y que el conocimiento de mañana supera al de hoy, eso es lo que se logra a  través de la exploración y observación, por tal razón tiene tanta importancia la trasferencia de conocimiento.

Los temas que se imparten: Ciencia de la vida, alimentación saludable, Finca Humana, las 5M, materia gris, integración familiar, inteligencia financiera, cromatografía y microbiología, permacultura, cafés especiales y control de calidad, perdidas en la cosecha, influencia de la luna en la agricultura, buenas prácticas en fincas, desarrollo empresarial, elaboración de bio-preparados, certificaciones y prevención del Trabajo Infantil .

Los diplomados se ajustan a la demanda que hacen los productores y productoras, y se han enriquecido a través del conocimiento que COMSA ha logrado en su caminar, siendo parte de todo este proceso la validación del equipo técnico y de los mismos productores.

Desde Junio del 2015 a Diciembre del 2016, en COMSA se han realizado 24 Diplomados de agricultura Orgánica Pata de Chucho, tres de ellos Internacionales. En cada diplomado se realizan visitas a las fincas en las que se han innovado y se siguen desarrollando biotecnologías.

Diplomado 24 (2)

Diplomado 24 (4)

Diplomado 24 (3)

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: