Home » Noticias » COMSA amplía su equipo técnico

COMSA amplía su equipo técnico

IMG_2972Café Orgánico Marcala (COMSA), amplia el equipo técnico con el objetivo de darle seguimiento al trabajo de los socios y las socias de la empresa.

Desde COMSA, se considera una prioridad, darle continuidad a las metodologías que se implementan desde el Diplomado de Agricultura Orgánica, dónde se forman las capacidades para la producción orgánica. Los productores conocen la propuesta de vida, y ellos al volver a sus parcelas van observando, analizando, realizan sus investigaciones y hacen sus propias validaciones, pero hacía falta ese acompañamiento y seguimiento desde La Fortaleza.

La dinámica de COMSA, es de crecimiento y en la actualidad el equipo técnico se volvía insuficiente para atender las demandas de los socios, además, la empresa ha crecido considerablemente, y se hace necesario darle el acompañamiento a ese proceso que siguen los socios y socias donde se implementa la filosofía de la Finca Humana, la propuesta de vida de COMSA.

El Consejo de Administración junto a la Gerencia General, tomaron la decisión de realizar la contratación de 8 técnicos, con el objetivo de cumplir con la demanda de los productores. Se destaca que, algunos de los jóvenes que integran el equipo técnico, realizaron sus prácticas profesionales y pasantías en La Fortaleza; conocen muy bien la propuesta de vida.

“Desde la Gerencia de COMSA y de Finca Biodinámica La Fortaleza, se pide a los socio y socias la contraparte, que implica mejorar la unidad productiva, hacer la diversificación, realizar la integración familiar y con esa visión, de la propuesta de vida el productor junto al técnico tienen como reto formar los planes de fincas, en el que establecerán dónde y cómo se quieren ver en cinco o diez años, el objetivo es que vayamos creciendo y realizando las mejoras continuas juntos”, detalló Freddy Pérez, Gerente de la Fortaleza.

El equipo técnico se desplazará por ocho rutas, con el objetivo que los técnicos lleguen a todos los productores en un cierto periodo, y luego se estarán realizando visitas esporádicas, considerando que muchos productores han implementado muy bien la propuesta y han avanzado en el trabajo.

Las rutas están detalladas de la siguiente manera

Ruta 1: Yolani Pineda; El Pastal, La Victoria, El Rincón, El Chiflador, Mogola, Guascupusca, Morazán y Valle de Palomas.

Ruta 2: Thelma Bautista; San Francisco, San Juan, Las Acacias, Santa Cruz, Las Flores, Brisas del Bosque y Las Tranquilas.

Ruta 3: Elsi Pereira; Chusmuy, Los Charcos, Ocotal Oscuro, El Pelón, Las Quesera, La Estanzuela, San Antonio, Chinacla y San José.

Ruta 4: Paola Cárcamo; Musula, Pueblo Viejo, Sisiguara, Llano Largo, Llano del Horcón, La Esmeralda, Guanizales y Yarula.

Ruta 5: Hannady Melghem; La Florida, El Cerrón, Santa Ana y Opatoro.

Ruta 6: Ever Amaya; El Mezcalito, Fátima, Sabanetas, Santa Elena.

Ruta 7: Castulo Castillo; Santa María y Santiago Puringla.

Ruta 8: Manuel Velásquez; Intibucá.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: