Home » Noticias » CIS representa Ciudades Comercio Justo

CIS representa Ciudades Comercio Justo

CIS FESTIVAL_0070

Con la representación de Ciudades Comercio Justo por COMSA International School (CIS), se clausuró el XII Festival Café Cultura Marcala 2018.

El cierre del festival es una de las actividades dentro de la Campaña para declarar a Marcala Ciudad Comercio Justo, proceso que inició en el mes de marzo del año 2016. Desde esa fecha se han desarrollado acciones de promoción del Comercio Justo y de las Ciudades Comercio Justo.

Por tercer año consecutivo COMSA Internacional School, participa en el festival Café Cultura Marcala. En el año 2016 se representó los países donde se exporta el café de Marcala, en el año 2016 se representó a los países donde se práctica el Comercio Justo y en que se vende el café de la DO Marcala.

La actividad de CIS se destacó por la representación de algunas de las Ciudades Comercio Justo, que son un modelo de localidad que acerca los productos de los pequeños productores de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo.

En cada uno de los stands los niños y niñas compartierón su conocimiento sobre la historia, cultura, tradiciones, gastronomía y zonas de interés de cada una de las ciudades Comercio Justo, además, del significado, los principios y aportes del Sistema de Comercio Justo.

“El CIS promovemos la investigación, la creatividad, además, del liderazgo en los niños para que ellos asuman los roles protagónicos y en actividades como estas ellos son los que toman la conducción sin la intervención de los adultos, de esa forma se potencian las competencias en ellos” destacó Ana Catalina Urquia, Rectora de COMSA International School.

Por su parte David Pérez , coordinador del Comité de Educación de COMSA, comento que “con estas representaciones los marcalinos tenemos un momento para conocer y entender lo que son las Ciudades Comercio Justo, además, la caracterización que cada una de ellas tiene según la producción, objetivo que pretendemos obtener en nuestro municipio junto a otras organizaciones de Marcala como propuesta de desarrollo para los pueblos”.

La representación de las ciudades se realizó de la siguiente manera: Maternal Córdova, España; Pre kínder, Ámsterdam, Holanda; Kínder Lima, Perú; Preparatoria México, México; Primer Grado, Rio Bamba, Ecuador; Segundo Grado, Limerick, Irlanda; Tercer Grado, Roma, Italia;  Cuarto Grado Paris, Francia; Quinto Grado, Estocolmo, Suecia; Sexto Grado, Sao Pablo, Brasil; Séptimo y Décimo Grado, Madrid, España; Octavo y Noveno Grado, Grecia, Costa Rica.

La premiación se realizó en dos grupos, el primero se destacó el Kínder representando a Lima, Perú, obteniendo el primer lugar; el Segundo Lugar Preparatoria, representando a México; el Tercer Lugar Maternal, representando a Córdoba, España.

En segundo grupo se destacó 5to Grado representando a Estocolmo, Suecia, obteniendo el primer lugar; Segundo Lugar, 7mo y 10mo grado con Madrid, España; el Tercer Lugar, 4to grado con Paris, Francia.

El Jurado lo integró Steffy Hesse de Quijote Kaffee;  Micaela Parra de la Fundación ETEA; Arnulfo Ramírez, Catedrático de la UNAH; Shabbir Adamali, Consultor Internacional y Victoria Ponce, Decana de la UNAH.

CIS FESTIVAL_0173

CIS FESTIVAL_0428

Durante la Clausura del Festival Café Cultura Marcala 2018, el comité organizador entrego a COMSA International School un traje de danzas folklóricas.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: