COMSA

International School

Dedicada a la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por lo que se ha definido minuciosamente el proceso de educación que parte de los valores, la gestión emocional y el constructivismo educativo.

Nuestro Entorno

Busca que el niño o niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades, a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto. En este ambiente, el niño y la niña tienen la posibilidad de seguir un proceso individual, guiado por sus padres y sus maestros.

Dirección: Barrio La Victoria, Marcala, La Paz

Teléfono: (504) 2764 4736

Email: cis@comsa.hn

Horario: L-V: 8am – 2pm

Aprende haciendo

Aprender haciendo, “learning by doing” en inglés, es una metodología de aprendizaje de raíz constructivista donde el acento está puesto en el aprendizaje de la práctica a la teoría. Sin obviar que una persona aprende a través de lo que vive o descubre por sí mismo.

COMSA International School, fomenta el desarrollo cerebral y el aprovechamiento al máximo de las capacidades naturales y espontaneas de aprendizaje de los niños y niñas, permitiendo lograr su desarrollo integral en todos sus ámbitos: intelectual físico, emocional y social.

COMSA International School

Misión

Somos una comunidad educativa, que busca que nuestros estudiantes sean seres libres y felices usando como medio del desarrollo su educación, en armonía e incorporación del medio ambiente, cultivamos la imaginación como una herramienta de aprendizaje; promovemos la independencia, confianza y autodisciplina; los alumnos obtienen conocimientos a través de múltiples canales: las emociones, la voluntad, el intelecto, los sentidos, las manualidades, la música y la actividad física, basado en la filosofía de Glenn Doman, con otras prácticas educativas innovadoras y en evolución contribuyendo con ello, al desarrollo humano sostenible.

Visión

Ser para el año 2020, un Centro Educativo Plurilingüe de vanguardia, reconocido nacional e internacionalmente, dedicado a la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que propicia el respeto y el cuidado del medio ambiente, constituida por una comunidad con un alto nivel de compromiso con el desarrollo global del ser humano.

Unas palabraS

De la Dirección

“COMSA International School, es un Proyecto Educativo, promovido por Café Orgánico Marcala S.A. (COMSA), gracias a los Fondos recibidos de la Prima del Comercio Justo y  nace como un principio de construir un espacio educativo agradable para aprender, por lo cual se ambientan espacios de aprendizaje mucho más lúdicos, donde se trabaja, se maneja y brinda la diferencia y la diversidad como principio de vida, donde se construye la esencia del ser humano, sujeta al deporte, al arte y al saber.”

Ana Catalina Urquía, Rectora de COMSA International School

Calendario

Nuestros Próximos Eventos y Actividades

30

Septiembre

Catracho Event

Pronto le estaremos informando más acerca de esta actividad.

Más información

Pronto le estaremos informando más acerca de esta actividad.

06

Noviembre

Reunification Day

Pronto le estaremos informando más acerca de esta actividad.

Más información

Pronto le estaremos informando más acerca de esta actividad.

13

Diciembre

COMSA Anniversary

Pronto le estaremos informando más acerca de esta actividad.

Más información

Pronto le estaremos informando más acerca de esta actividad.

Nuestra escuela

Instalaciones y organización

Nuestras instalaciones han sido diseñadas y construidas para que los niños y niñas reciban una educación que potencie sus capacidades y un ambiente de libertad.

Organización de maestros

El área de maternal cuenta con un equipo de docentes que implementan la filosofía de Glenn Doman que desarrollan los programas de: Matemáticas, lectura, musicales, educación física, datos enciclopédicos, idiomas; japonés, inglés, francés y sueco.

Tiempos de comida en la escuela

Los niños y niñas disponen de su tiempo para la alimentación, asegurando un crecimiento y desarrollo adecuado, teniendo en cuenta su actividad física y promoviendo hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.

Estándares académicos

En COMSA International School, se aplican los estándares académicos con respecto al conocimiento que cada estudiante adquiere para estar en el camino correcto y plenamente preparados para la vida y para el momento de ingresar a la universidad.

Actividades extracurriculares

Los estudiantes de COMSA International School, al momento de llegar al 9no grado tienen la posibilidad de participar de los campamentos de la YMCA con el objetivo de que hagan la inmersión en el idioma inglés, al mismo tiempo que son acogidos por familias en USA, en donde pueden adquirir y practicar valores y habilidades de liderazgo y comunicación.

Clases de instrumentos musicales como violín, guitarra y piano.

Deportes como voleibol y fútbol.

Tecnologías en el aula

Nuestras aulas están equipadas con la mejor tecnología para que nuestros estudiantes reciban las orientaciones extracurriculares a través de las plataformas UNO, Compartir y Lectópolis.

Estudiantes

Programas después de clases

Metodos

Años ya funcionando

Contáctenos

Dirección: Barrio La Victoria, Marcala, La Paz

Teléfono: (504) 2764 3840

Email: info@comsa.hn

Horario: L-V: 8am – 2pm