Home » Noticias » Catador de COMSA estará como Jurado Internacional de la Taza de Excelencia 2017

Catador de COMSA estará como Jurado Internacional de la Taza de Excelencia 2017

comsa

En la familia de COMSA, y en la DO Marcala, estamos muy contentos por el logró de nuestros compañeros Catadores, Nelson Domínguez y Beder Argueta, que pasaron a conformar el Jurado Internacional de la Taza de Excelencia 2017. Se destaca que únicamente ellos dos son de nacionalidad hondureña y son de ésta región.

Nelson DominguezMini – perfil de Nelson Domínguez, catador de COMSA.

Nelson define el proceso de catación como: “La catación, es un sueño, es viajar a otros lugares a través de una muestra de café”.

Catador de COMSA, desde el año 2012.

Técnico Universitario en Control de Calidad del Café, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el año 2016, Viajó a Alemania a realizar una pasantía de un mes a Quijote Kaffee, además,  realizó y brindó charlas sobre la propuesta de vida de COMSA a representantes de 25 tostadurías de café de Berlín y Hamburgo.

Ha participado del proceso de Taza de Excelencia de Honduras en tres ocasiones, ésta es su primera vez como Jurado Internacional.

 

Beder ArguetaMini – perfil de Beder Argueta Catador de la DO Marcala

Beder define el proceso de catación cómo: “La oportunidad para hacer muchos amigos. Catador de la DO Marcala desde 2013.

Egresado de la Escuela de Catadores del IHCAFE,  en el año 2012.

Desde el año 2012 ha participado como Jurado Nacional en la Taza de Excelencia y ésta es su segunda ocasión como jurado internacional.

En el mes de junio del 2017, realizará una gira por Alemania e Italia donde compartirá su conocimiento y sus experiencias como catador de la DO Marcala.

La Taza de Excelencia, es un evento de competitividad y calidad del café, donde se identifican y premian los mejores cafés producidos en el país. Este programa fomenta las buenas prácticas de producción y transformación amigables con el ambiente; y busca el posicionamiento del café hondureño en los mercados de café gourmet y de alta calidad a nivel internacional.

El proceso de la Taza de Excelencia se divide en tres momentos; primero se hace la pre selección de los cafés de todas las regiones del país, en la segunda etapa se eligen los mejores cafés del país y la tercera etapa los jurados internacionales eligen el mejor café del Honduras.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: