Home » HISTORIA. » 29 productores de cuatro departamentos se incorporan al movimiento Pata de Chucho

29 productores de cuatro departamentos se incorporan al movimiento Pata de Chucho

Diplomado 32_0156

Con la participación de Productores de El Paraíso, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Cortés, se desarrolló en COMSA el 32 Diplomado Pata de Chucho.

Con el patrocinio de La Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI), se desarrolló el diplomado número 32, del 9 al 13 de julio del 2018, tiempo en el que los 29 productores de los cinco departamentos conocieran la propuesta de vida de COMSA (las 5 EMES) y La Finca Humana que es una filosofía de vida.

En el diplomado de Agricultura Orgánica, se establecen los principios de una nueva filosofía de producción e integración familiar, basada en un cambio de mentalidad, donde se valora lo que se tiene, se potencia lo que se puede hacer y se trazan metas guardando el equilibrio entre el ser humano y la madre tierra, enfocado con la propuesta de vida e implementando la filosofía de La Finca Humana.

“Cuando llegamos a las fincas de los socios de COMSA, nuestra primera pregunta iba encaminada en averiguar la cantidad de manzanas productivas que tienen, pero entendimos que la prioridad en COMSA trabajar con y por el ser humana, que no es tan importante la cantidad de parcela sino la calidad en la producción y el valor agregado, además, de la diversificación que se puede hacer en ella, para lograr ser auto sostenibles” señalo Julio Gómez, productor de El Paraíso.

Diplomado 32_0008Los productores patrocinados por SOCODEVI pertenecen a las cooperativas: Café Uno, COMICPAL, Agroforestal Troncones, ACOPANT, Fronteras de Oriente, COMICOL, COCOAL de El Paraíso.  COCOPAL de           Francisco Morazán. COCASJOL de Santa Bárbara y PAOLT de Cortés.

El objetivo primordial del diplomado Pata de Chucho es que, el conocimiento y la propuesta de vida que se hace desde COMSA, se pueda implementar en cada una de los hogares y parcelas de los socios y de los productores que creen en otro tipo de agricultura.

Los productores que participarón del diplomado también conocierón la experiencia de educación a través de la metodología de Glenn Domam, que se implementa en la comunidad de La Pavas de Santa María, en la que participan más de 100 niños junto a sus madres de familia.

Como parte de la visión de COMSA, ha logrado establecer los Diplomados de Agricultura Orgánica para la transferencia de conocimiento e incidir en las prácticas agrícolas que se realizan en el país.

Diplomado 32_0163

Diplomado 32_0187

Diplomado 32_0172

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: